Publicidad

FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS

Mujeres cineastas protagonistas del festival de Las Palmas

La asociación de Mujeres Cineastas concede el galardón a Dunia Ayaso.

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria contará este año por primera vez con las jornadas Mas Mujeres, dos días de encuentros, debates y clases magistrales impartidas por mujeres profesionales del sector. Organizadas por CIMA canarias, concederán además el galardón Dunia Ayaso en memoria de la cineasta fallecida.

Este es el Galardón Dunia Ayaso, con el que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en Canarias premiará a una de las mujeres o películas de la sección oficial del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Debates y clases magistrales de cine de mujeres

La presencia de las mujeres en el cine sigue siendo minoritaria en sectores como la dirección o la fotografía, datos que contrastan con su porcentaje en vestuario o maquillaje. En la edición de este año del festival la presencia de directoras supone un 30 por ciento.

El festival contará además por primera vez con las Primeras Jornadas Más Mujeres, en las que un grupo de expertas relacionadas con el mundo audiovisual participarán de debates y clases magistrales.

Publicidad