Publicidad

CURIOSIDADES

Momentos felices y noticias agradables

Desde un robot que carga pilas en las islas para evitar la depresión, hasta la admiración de nuestro cielo

Hay quien dijo que contra la depresión lo mejor es el sol, y si es de Canarias.

Este equipo de científicos de Dinamarca asegura que la depresión invernal que sufren uno de cada cuatro daneses tiene antídoto: el sol de Gran Canaria. El robot que nos visitó, como ven, cargó tanto las pilas, que disfrutó más intensamente de la vida.

Y descubrimos a Sebastián o Chano, como o conocen en La Gomera, un pez raya 150 kilos al que vimos comer de la mano de un niño.

Pero para grande y hermosa, esta calabaza de 20 kilos que le brotó a doña Carmen en el pequeño jardín de su casa.

Pero si de una cosa no hemos parado de hablar este año ha sido de los recortes. Tanto que han llegado a los trajes típicos. A esta artesana palmeras se le ocurrió  adaptar la enagua y falda a los nuevos tiempos, acortándolo 50 centímetros para que resulte más ligero en las romerías.

Precisamente las romerías, son quizás las únicas celebraciones que han escapado de la nueva moda de tomar un término inglés para sus carteles de presentación. Eventos culturales  y lúdicas que se escriben en inglés y que no terminamos de entender del todo.

Pero si de algo estamos orgullosos es de nuestro cielo: desde aquí se han  tomado varias fotografías consideradas por la Nasa como la mejor instantánea del día., También desde Canarias se descubrió esta reliquia detenida en el tiempo, una galaxia inalterada durante más de 8.000 millones de años. Y hemos contemplado. Nos colamos en uno de los ordenadores más potentes del mundo: El Teide HPC.  370 mil veces más rápido que un ordenador personal, capaz de realizar millones de operaciones de cálculo por segundo.

La música enternece y despierta sonrisas, como la que hacen estos dos canarios en el metro de Madrid. Con Pedro y Adán, descubrimos que remover conciencias con letras improvisadas era para ellos muy sencillo.Pero si hay una música que siempre nos transporta a la ilusión es ésta.... el sonsoniquete de la Lotería de la Navidad. Y este año, vaya que sí sonó con más fuerza en las islas, repartiendo millones de alegrías.

Publicidad