Publicidad

LA LAGUNA

El ministerio firma el convenio para reponer Las Chumberas

El documento garantiza que se derrumben las casas y se vuelvan a construir

Gracia López | Luis Pablo Morales | Canarias
| 05.02.2019 11:28

La inversión total es superior a los 25 millones de euros

Este encuentro viene a ratificar las buenas relaciones entre gobierno regional y estatal, de hecho el motivo de la visita de la ministra es la firma del convenio para la reposición de las viviendas afectadas por aluminosis en Las Chumberas. Ana Pastor aseguraba que la lealtad institucional ha facilitado mucho el acuerdo de hoy.

Así comenzaba la ministra de Fomento su comparecencia tras la firma del convenio para la reposición de las viviendas de Las Chumberas. Un documento que garantiza una inversión de casi 10 millones de euros ahora y otros casi 3 en los presupuestos de año que viene para que tiren los edificios y se construyan las nuevas casas.

Con esta imagen histórica y tras 7 años de espera, dudas y compromisos que no se llegaron a cumplir, hoy los vecinos se debatían entre la emoción y la incredulidad.

Hasta Fernando Clavijo rompió el protocolo y tras la firma, emocionado quiso agradecer a los vecinos su lucha constante.

Una firma para la que han tenido que esperar mucho tiempo viviendo entre puntales, algunos incluso desalojados de sus casas, es normal que hasta los bolígrafos los guarden con celo.

Publicidad