Publicidad

BONIFICACIÓN 75%

Ya es más barato viajar a la Península con el 75% de descuento

Algunas páginas de venta de billetes han sufrido colapsos

Desde hoy ya es más barato volar a la Península. Hoy a las ocho de la mañana ya se ha comenzado a aplicar el descuento del 75 por ciento a los residentes en islas, Ceuta y Melilla, tanto en billetes de avión como en trayectos en barco. El Ministerio de Fomento pondrá en marcha un sistema de vigilancia a través de Marina Mercante y Aviación Civil para que este descuento no traiga de la mano un incremento del precio de los billetes.

La primera consecuencia ha sido un considerable aumento en las ventas de billetes de avión y pasajes de barco. Hasta un 30 por ciento mas, según agencias y páginas especializadas. Páginas, que, por cierto, en algunos casos han llegado a sufrir colapsos durante la mañana. En las agencias, los más madrugadores han querido ser los primeros para conseguir los mejores precios.

Nada más abrir las puertas esta agencia recibía a sus primeros clientes, en busca de sus billetes para viajar a península.

Muchos se han acercado hoy desde primera hora para aprovechar el descuento del 75 por ciento.

El temor más generalizado, que las aerolíneas hubieran aprovechado para incrementar sus precios. Lo comprobamos en internet. Estos eran los precios de los vuelos entre Gran Canaria y Madrid en la web de Iberia, la semana pasada. Algo más de 150 euros. Hoy, ese mismo vuelo para la misma fecha cuesta menos de 90 euros. En el caso de Vueling, la diferencia va de los 187 euros que costaba la semana pasada a los 119 que cuesta hoy. De ahí que muchos optaran por atrasar la compra de sus billetes.

Algunas webs han llegado incluso a saturarse, por el elevado aumento de la demanda de usuarios.

Publicidad