Publicidad

43 DE MAYO Y SIN QUITARNOS EL SAYO

Lluvia y frío a las puertas del verano

Este mal tiempo se debe a un flujo intenso de vientos alisios

El mal tiempo nos ha acompañado estos días. Algo de lluvia y bajas temperaturas que tiene su explicación en un flujo de vientos alisios intenso, que ha dejado tras de sí lloviznas durante las primeras horas del día. Aunque estemos a las puertas del verano estas lluvias son habituales en junio. A partir del fin de semana comenzará a mejorar el tiempo.

A partir del fin de semana comenzará a mejorar el tiempo

Junio y de nuevo sacamos los paraguas. Desde principios de semana nos acompaña la lluvia. A veces ligera, como la de esta maña en Santa Cruz de Tenerife. Otras más fuerte, como en Las Palmas de Gran Canaria. Su explicación la encontramos en los vientos alisios.

El termómetro también se ha resentido, con una bajada de temperaturas. Y aunque no lo parezca es tiempo típico de finalización de la primavera. Y que ha dejado consecuencias. Como en el aeropuerto de Tenerife Norte, con desvíos y retrasos.

Y aunque el tiempo mejorará a partir de mañana con lluvia de manera puntual, no guarden los paraguas porque de nuevo el próximo martes volveremos a usarlos.

Publicidad