Publicidad

EL RETO DE GISELA

Las 8 islas canarias unidas por kitesurf

Salió desde La Graciosa y terminará en El Hierro

Gisela Pulido sigue con su reto de unir las 8 islas canarias en kitesurf. Este fin de semana pasó por las dos islas capitalinas. El trayecto entre Fuerteventura y Gran Canaria lo hizo en solo 3 horas y 24 minutos. Tiene previsto terminar mañana en El Hierro. Un equipo de Antena 3 ha estado con ella.

No se ha olvidado ni una isla. Gisela Pulido salió el jueves desde La Graciosa y poco a poco ha ido recorriendo el archipiélago de este a oeste. Un reto que se le ocurrió tras su última visita a Canarias.

El sábado llegó uno de los platos fuertes, los 90 kilómetros entre punta de Jandía, en Fuerteventura y Pozo Izquierdo, en Gran Canaria. Llegó antes de lo esperado en solo 3 horas y 24 minutos.

El domingo tuvo que esperar a que subiera el viento para salir desde Agaete hacia el Médano, en Tenerife. Lo que está haciendo es muy distinto de las competiciones a las que está acostumbrada. Aquí usa el kitesurf como medio de transporte. Dice que es duro, pero gratificante.

Hoy martes, la deportista catalana ha unido navegando La Gomera y La Palma y mañana quiere llegar a la playa de Tamaduste, en El Hierro a las 3 de la tarde y completar así su desafío canario.

Publicidad