Indignación y rabia entre los usuarios del centro de salud de Canalejas, en la capital grancanaria, al conocer la detención del médico acusado de abusar de sus pacientes durante las consultas. Desde el defensor del paciente nos confirman, además, que hace años ya hubo una denuncia, pero que no prosperó. Hoy un equipo de Antena 3 ha podido hablar con una mujer que asegura que sufrió abusos. Nerviosa y sorprendida, recibía la noticia de que lo que ella había vivido en una consulta ya lo habían sufrido otras mujeres y que además había derivado en una denuncia por abusos sexuales. En esta ocasión ya hay al menos una veintena de mujeres pero hemos sabido que hace cinco años otra paciente acusó a este hombre de tocamientos. Desde el defensor del paciente creen que habrá otras muchas que hablen a partir de ahora y que es error de la administración no ofrecer el entorno adecuado para que se atrevan a contarlo.

El defensor del paciente esperan que haya más denuncias

Se enteraba por nosotros de lo que había ocurrido y al ver su imagen lo reconoció enseguida.

Es otra presunta víctima de CLR. Suspendido de empleo sueldo y en libertad provisional por abusos sexuales, al menos 20 mujeres lo señalan ya por haber sufrido tocamientos durante sus consultas. Y no es la primera vez. Hace cinco años ya hubo otra denuncia.

En el propio centro de salud algunas pacientes hablaban entre ellas sobre lo que ocurría.

Mucha rabia.

E indignación por verse desprotegidas.

Desde el defensor del paciente esperan que ahora que ha salido a la luz pública más mujeres afectadas se decidan a denunciar.