Publicidad

ROBO EN LANZAROTE

La Guardia Civil cuenta los detalles de la detención robo joyas

Era una organización internacional especializada en robos a joyerías

La guardia civil ha desarticulado una organización internacional rumana especializada en robos a joyerías. Operaba en toda Europa y el último asalto se produjo en una joyería de Lanzarote el pasado 17 de junio. También han conseguido recuperar parte de las joyas robadas.

Esta operación, conocida como Kalax II, se ha saldado con la detención de cinco personas, dos mujeres y tres varones. La detención de tres de ellas se produjo en Lanzarote cuando intentaban huir, otra en Barcelona y la última en Rumanía, tras lanzar dos órdenes europeas de detención al estar todos ellos relacionados con el robo con fuerza en tres joyerías de Lanzarote. Los cinco detenidos son todos de origen rumano y por el momento se han recuperado el 20% de las joyas sustraídas

En el ultimo robo, en el cual se sustrajeron joyas por valor de más de 4 millones de euros, se pudo identificar a los autores gracias a las herramientas encontradas en el escenario y a los datos de los testigos sobre un vehículo de rent a car sospechoso.

Los agentes consiguen dar con la vivienda del sospechoso, y durante la vigilancia observaron como esta persona salía acompañada por dos mujeres y un hombre con maletas dirección al aeropuerto.

También a OH, principal sospechoso de la investigación, lo pillan en plena huida y proceden a su detención. También se emite una orden de detención hacia el que vuela a Barcelona.

Con esta información los encargados en la investigación relacionan tres robos en la isla durante el último año. El material robado supera los 5 millones de euros.

En la madrugada del 24 de julio la policía rumana procedió a la detención de un quinto investigado. Los cuatro detenidos en España fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Publicidad