Publicidad

INMIGRACIÓN

8 detenidos y 430 gramos de hachís en una patera

El dispositivo de búsqueda sigue para localizar a los ocupantes que echaron a correr

Llega una patera a a las islas. Lo hizo anoche al Sur de Gran Canaria. De momento hay 8 detenidos, aunque el dispositivo de búsqueda sigue activo. Se les incautó 430 gramos de hachís.

Fueron detectados por los radares, pero al percatarse de que estaban siendo buscados por la Guardia Civil, desviaron su rumbo y consiguieron desembarcar en otro punto de la costa.

Despliegue policial y de emergencias anoche en la zona de Montaña La Arena, en el sur de Gran Canaria. Por tierra, pero también por mar se trataba de localizar a los ocupantes de una patera que había sido detectada, pero había desviado su rumbo y esquivado a la lancha de la Guardia Civil. Éste es el momento en que los agentes lograban detener a tres de los ocupantes de la embarcación, todos magrebíes. Uno de ellos tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Éstos son los restos del desembarco clandestino. El motor, neveras para la travesía, la ropa de los irregulares. A bordo la guardia civil también intervino 430 gramos de hachís en 5 tabletas. Los agentes creen que lo llevaban para conseguir un dinero rápido al tocar tierra y poder seguir su viaje.

Publicidad