Publicidad
DETENIDO EN LA PALMA
El detenido por incendio había mordido a un perro
El joven alemán fue detenido en febrero por maltrato animal
Mordió a su perro en el cuello y le dio patadas y puñetazos. El alemán encarcelado por el incendio de la Palma fue detenido en San Fernando de Maspalomas el pasado mes de febrero por maltrato animal. La policía nacional ha confirmado hoy a esta cadena que Scot Verdine fue detenido a las once de la mañana del 4 de febrero de este año y que se le imputó un delito de maltrato.
El pasado sábado, cuando la guardia civil sacaba del juzgado de los Llanos de Aridane a este hombre, para conducirlo a la prisión de Santa Cruz de La Palma, no era la primera vez que el alemán estaba esposado por la policía. El pasado 4 de febrero de este año, tal como recogieron numerosos medios, un extranjero fue detenido en Maspalomas por maltratar a un animal, concretamente a este perro. Ese extranjero es Scot Verdine Stump, el hombre al que se le imputan los delitos de imprudencia grave y de incendio forestal. El delegado del gobierno ha confirmado hoy la noticia descubierta por Antena 3 y tv La Palma.
Según las diligencias, varias personas llamaron a la policía porque una persona, a las 11 de la mañana del pasado 4 de febrero, en San Fernando de Maspalomas, está pegando patadas y puñetazos al perro, y también le mordía el cuello. Según el fiscal que asistió al interrogatorio de Scot el pasado sábado, el forense no detectó problemas mentales.
El periódico Bild, el de mayor tirada de Alemania, se ha hecho eco de la detención de su compatriota; lo califica como "el idiota alemán que prendió fuego con papel higiénico". Una exconcejala de Arona, dice en su facebook que vio al alemán pedir dinero para ir a La Palma.
Publicidad