Publicidad

HAN PRESENTADO DENUNCIA EN EL JUZGADO

Denuncian compra de votos en Mogán

Hablan siempre de personas identificadas con las siglas de Ciuca

No se sabe aún si la denuncia se admitirá o no a trámite

Denuncian que sus votos fueron comprados. Una asociación de vecinos de Mogán ha presentado esta mañana en los juzgados nuevas pruebas y testimonios que reabren un caso que ya fue desestimado en las pasadas elecciones.

Aseguran que son más de una treintena de denunciantes y sus testimonios hablan de ofertas como ésta: me ofrecieron 150 euros por la compra de mi voto, me ofrecieron trabajo, casa, ayuda...

Hablan siempre de personas identificadas con las siglas de Ciuca, en algunos casos, los denunciantes no eran conscientes de lo que estaba pasando.

Hoy, la asociación Regeneración Democrática y Acción Social de Mogán, aporta en los juzgados nuevas pruebas y testimonios para reabrir un caso que ya se denunció nada más concluir las elecciones.

Pero desde la oposición recuerdan que las sospechas sobre fraude electoral en Mogán se remontan a varios años atrás.

Y el Partido Popular, anterior denunciante, aplaude que en esta ocasión sean los vecinos los que se personen en los juzgados.

PSOE, socio de Gobierno de Ciuca, confía en la alcaldesa.

De momento hay que esperar para saber si la denuncia será o no admitida a trámite y se investigará este presunto caso de compra de votos en Mogán.

Publicidad