Publicidad

TRÁFICO DE PERSONAS

Como esclavos en el sur de Tenerife

Los traía de la India y para pagar el viaje les obligaba a trabajar más de 15 horas sin descanso.

Los obligaba a trabajar sin descanso durante más de 15 horas al día para saldar la deuda contraída por haberles traído de la India. La policía nacional ha detenido a un hombre de 53 años por un delito de explotación laboral y tráfico de seres humanos. Hemos podido hablar con una de las víctimas, a pesar de las condiciones de esclavitud en las que le obligaban a vivir y trabajar, dice que él es feliz así, defiende a su jefe porque le da comida y casa y  asegura que lo único que le importa es mandar un poco de dinero a su familiaPara traerlos de su país. El empresario les prometía trabajo, buen sueldo y papeles de residencia. Según ha confirmado la policía el detenido podría llevar más de 15 años con esta práctica y haber explotado a decenas de personas de su país

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.