Publicidad

UNIVERSO MANRIQUE

Cien años del nacimiento de César Manrique

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria recoge una perspectiva del artista.

Mañana se inaugura Universo Manrique. Por primera vez en sus 30 años de existencia, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria expone una retrospectiva del artista lanzaroteño. Una idea que surgió hace dos décadas y que hoy se materializa justo cuando se cumplen 100 años del nacimiento de César Manrique. Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.

Porque su obra material perdura, al igual que su mensaje. Por el centenario de su nacimiento y porque ha sido nombrado hijo adoptivo de Gran Canaria. Los astros se alinean para trasladarnos al universo Manrique en el Centro Atlántico de Arte Moderno.

La muestra recoge material nunca antes expuesto de Manrique

En el recién reformado edificio de los balcones, en El CAAM, se presenta una retrospectiva vital del artista lanzaroteño. Desde su época más pop...

Hasta los murales abstractos que le encargaron como interiorista del hotel Fenix en los años 50. Esta es una recreación del original.

Tanto el presidente como el director de la fundación César Manrique han recorrido la exposición donde hay material inédito extraído de colecciones privadas. Atuendos que se ponía el propio César. Pero sobre todo su pensamiento: todo lo que refleja su universo.

Publicidad