Publicidad

LUCHA JUVENIL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento global moviliza a los jóvenes canarios

Los estudiantes piden a los gobiernos que escuchen a los expertos porque no queda tiempo.

La temperatura media mundial ha aumentado un grado en el ultimo siglo. Sufrimos más fenómenos meteorológicos extremos. Si no ponemos coto al calentamiento global, pasará algo así en Canarias: Esta previsto que en los próximos 100 años el nivel del mar suba un metro. Los expertos dicen que los próximos 10 años son cruciales para frenar los efectos del cambio climático.

Concentraciones en todas las islas

Por todo esto estudiantes de toda Canarias han salido a la calle hoy para pedir que los gobiernos reaccionen contra el cambio climático. Una huelga estudiantil de amplio seguimiento que esta tarde va a finalizar con manifestaciones en ciudades de todo el mundo. Un movimiento de jóvenes unidos por un mismo objetivo. Quieren dar ejemplo y dejar un planeta habitable.

Son las consignas que hoy han sacado a la calle los estudiantes que se unen así a la marcha global por el clima. Lo han hecho en manifestaciones en todas las islas paralelas a las que se celebran en ciudades de todo el mundo. Han tenido que ser ellos, los más jóvenes los que nos hagan reaccionar a la sociedad.

Con estas marchas piden a los gobiernos que les escuchen a ellos y a los científicos.

Un cambio que está en las manos de todos.

Más de 300 jóvenes se han concentrado en La Laguna y otros tantos han seguido la marcha esta mañana desde el paseo Tomás Morales en Las Palmas de Gran Canaria. Todos movilizados gracias a Greta Thumber.

Una niña sueca de 16 años que con su discurso ha removido conciencias en todo el mundo.

Publicidad