Publicidad

EN TIERRA 15 DÍAS

Atún rojo prohibido para pescadores canarios

Dos barcos del mediterráneo tienen la misma cuota de pesca de toda la flota isleña

Quince días amarrados sin poder salir a faenar. Es la situación que sufren unas 1.000 familias en Canarias que se dedican a la pesca del atún rojo. El por qué de este escenario?, una prohibición ministerial que no permite capturar esta especie hasta que llegue a aguas del mediterráneo.

Precisamente cuando llega hasta allí tres barcos pueden recoger lo mismo que lo toda la flota de Canarias.Lo curiosos es que la flota del Archipiélago es la única que utiliza caña y anzuelo, respetando la conservación marina. Los pescadores han visto en puerto como ha pasado de largo su sustento, hasta finales del mes de abril es cuando más atunes habían. Dicen que llevan sufriendo muchos años de mala gestión, una pesadilla que no para de repetirse.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.