EN AGAETE

EN AGAETE

Agaete se prepara para la fiesta de La Rama

Fiesta de Interés Turístico, las primeras ramas bailaron en 1867

El municipio de Agaete se prepara para celebrar el día grande de las fiestas de Las Nieves, La Rama congregará en las calles a miles de personas.

Declarada de interés turístico nacional desde 1972, La Rama, es una fiesta con raíces aborígenes. Las ramas bailaron al ritmo de la música por primera vez en el año 1867

La tradición consiste en en el baile de miles de danzantes que recorren las calles agitando ramas, que previamente han ido a buscar, en el aire hasta llegar al santuario de la Virgen.

Otro elemento fundamental son los papahuevos que recorrerán la villa acompañando a la rama. La Diana, La Rama y la Retreta completarán este día de baile.

La afluencia esperada es máxima por lo que en Agaete ya están preparados para cubrir las necesidades de los miles de visitantes que llegarán hasta allí.

Así que vayan preparándose, que ya queda menos para este momento.

 

Arabella Otero | Aday González | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.