Publicidad

5 MUERTOS

Afganistán: misión de paz con demasiado coste

El actual es el tercer relevo que las tropas canarias hacen al contingente destinado en el país afgano.

Es el tercer relevo que las tropas canarias hacen al contingente destinado en Afganistán. Una misión de paz cuyo saldo no está siendo muy positivo. Con Manuel y Niyireth son ya 5 los militares fallecidos procedentes de destacamentos canarios.

El primero fue Anibal Ramos, perteneciente al regimiento de Infantería Soria 9, murió aplastado en febrero de 2009 por un convoy mientras entrenaba en el campo de tiro de Pájara en Fuerteventura, se preparaba para partir a Afganistán. En octubre de ese mismo año, un compañero suyo, Cristo Ancor Cabello perdía la vida cuando su blindado pisó una mina anticarro, estaba en misión de paz en Afganistán. Hace tan sólo unos meses, en otro accidente durante unas maniobras en Pájara , José Tomás Fariña de tan sólo 28 años era aplastado tras volcar la tanqueta que conducía. Otros 3 soldados resultaron heridos.

Todos pertenecían al II Batallón del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" 49 que se preparaba para la misma misión en la que ahora han muerto Manuel y Niyireth y que está siendo una de las más cruentas. Éste es el segundo atentado que sufren nuestras tropas en apenas 8 días. En el primera la joven Jennifer García resultó gravemente herida al estallar una mina al paso del blindado Lince que conducía. Ha sufrido la amputación de una pierna, a pesar de ello sus compañeros y amigos de Icod de los vinos, en Tenerife, donde vive desde pequeña esperan que se recupere pronto y pueda volver a casa

 

Publicidad