Publicidad

SE ARCHIVA LA CAUSA

Absuelven a la familia de Yeremi Vargas de la denuncia de amenazas

Creen que se deberían juzgar los comentarios hirientes que hicieron los jóvenes

Seguirán luchando para que se haga justicia

Ha sido absuelto del delito de amenazas, pero considera que todavía no se ha hecho justicia. Jonathan Guisado, el marido de la madre de Yeremi Vargas ha sido absuelto de las amenazas cruzadas con dos jóvenes murcianos, que habrían escrito comentarios hirientes sobre la desaparición del niño en las redes sociales.

La familia de Yeremi considera que lo que realmente se tiene que juzgar es la autoría de esos mensajes y burlas que han causado mucho dolor.

La sentencia absuelve a Jonathan Guisado de las amenazas leves que se le imputaban. Dice el fallo que ambas versiones ofrecen igual credibilidad, y por lo tanto prima la presunción de Inocencia. Pero lejos de aplaudir el fallo, el marido de la madre de Yeremi considera que el tribunal no han juzgado los hechos que realmente debe juzgar.

Todo comenzó en 2013 con unos Comentarios hirientes en las redes sociales sobre la desaparición de Yeremi. Incluso llegaron a llamar por teléfono, haciéndose pasar por un guardia civil. Ithaisa presentó una denuncia pero la archivaron. Entonces se pusieron en contacto con la persona que se burlaba de la desaparición de su hijo. Jonathan reconoce que le amenazó, pero con hacer público su nombre.

Al dolor de la desaparición de su hijo, se le suma la impotencia de que estos hechos no han sido juzgados.

La sentencia aclara que los presuntos comentarios escabrosos relacionados con la desaparición del menor serán investigados en los Juzgados de san Bartolomé. Pero la familia lamentan la lentitud de las diligencias.

Aseguran que seguirán luchando, y a pesar de todo confiando en la justicia.

Publicidad