CANARIAS

CANARIAS

Aviso naranja por lluvias y vientos de hasta 110 km/hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos ante la predicción de fuertes lluvias y vientos.

Lluvia, viento y apagón en Canarias
Lluvia y viento en Canarias | antena3.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos ante la predicción de fuertes lluvias y vientos que, en las cumbres de Tenerife, pueden superar los 110 kilómetros por hora.

La Aemet informa en un comunicado de que la hora de comienzo de la alerta es las 18:00 horas de hoy y se prevé su finalización a la misma hora de mañana, domingo.

En concreto, la Aemet prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 100 mm en Gran Canaria en las zonas de cumbres, este, sur y oeste, así como en Tenerife, en La Orotava y Vilaflor, este, sur y oeste.

En este caso la alerta se extenderá hasta las 19:00 horas de mañana y la probabilidad de las lluvias se sitúa entre un 40 y un 70 por ciento. Además habrá vientos con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, y que aumentarán de intensidad con la altura.

Las rachas máximas se prevén en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor, donde puede el viento alcanzar los 110 kilómetros por hora. Además hay un aviso de fenómeno costero en La Palma, Tenerife, El Hierro, La Gomera y Lanzarote hasta las 08:00 horas del lunes por mar de fondo del oeste con olas de 3 a 4 metros.

 

EFE | Madrid | Actualizado el 04/12/2010 a las 20:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.