Incendio Pujerra

El bombero que está grave tras el incendio de Pujerra se vio sorprendido por el fuego tras un cambio de viento

El bombero que está grave presenta quemaduras en el 10% de su cuerpo. A pesar de ello, no se teme por su vida.

Publicidad

Tres bomberos forestales resultaron heridos mientras realizaban labores de extinción en el incendio declarado en Pujerra, Málaga, que ya supera las 2.000 hectáreas quemadas. Uno de los efectivos permanece ingresado en el Hospital Regional de Málaga, en estado grave, aunque no se teme por su vida, y con quemaduras en el 10% de su cuerpo.

Fue el que se llevó la peor parte cuando, al parecer, el fuego le sorprendió por detrás después de un cambio de viento. Sus dos compañeros, que fueron evacuados en el helicóptero se salvamento por quemaduras leves e inhalación de humo, ya han sido dados de alta.

El terreno y el viento complican la extinción

La irregularidad del terreno, el difícil acceso y el fuerte viento con rachas de hasta 40 km/hestán complicando el cese de las llamas. Este jueves, el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), Manuel Marmolejo, ha explicado que durante toda la noche han continuado los trabajos para luchar contra el fuego.

Por ahora, los 950 efectivos desplegados en el lugar están intentando perimetrar los dos focos y esperan que las condiciones meteorológicas ayuden durante el día de hoy: "Esperamos que en cuanto se incorporen medios aéreos haya un avance importante en este incendio que por la noche ha sido tremendo. Todo parece indicar que el tiempo va a cambiar", han señalado desde el Gobierno malagueño.

De la misma forma, muchos de los vecinos evacuados de las zonas afectadas están siendo atendidos en la carpa de San Pedro en Marbella. Otros se están quedando en viviendas de familiares y amigos hasta que la situación se restablezca y puedan volver a sus casas.

Sierra Bermeja vuelve a arder

En septiembre del pasado año Sierra Bermeja se vio envuelta en un grave incendio forestal que arrasó alrededor de 10.000 hectáreas, obligó a desalojar a cerca de 3.000 personas y dejó un bombero fallecido. Ocurrió en el mismo entorno que ahora ha vuelto a arder.

Publicidad