Pesas

El exigente entrenamiento de Sam Younesi, un niño de 8 años: "Bajo a 4 metros y levanto 60 kilos"

Sam Younesi es un niño iraní que hace cosas increíbles. Quiere ser olímpico y parte de su entrenamiento consiste en levantar pesas en la piscina conteniendo la respiración.

Publicidad

Sam Younesi es un pequeño Hércules acuático capaz de hacer cosas increíbles. Levanta más del doble de su peso. A eso, le suma otro desafío... hacerlo en el fondo de la piscina aguantando la respiración.

Lanzarse al agua es parte de su rutina, se zambulle en la piscina y a levantar peso. Es un ejercicio que realiza varias veces al día. "Bajo a una profundidad de 4 metros, hago 5 levantamientos y subo 60 kilos. Nadie en el mundo lo había hecho antes. Ha sido la primera vez".

Su padre y entrenador asegura que "el año pasado pesaba 25 kilos y levantó 60, el atleta más joven en lograr esa hazaña. Ahora pesa 30 kilos y puede levantar casi 80". Levanta más del doble de su peso corporal y eso requiere mucho trabajo.

Entrena sin parar y siempre bajo la atenta mirada de su padre que es además instructor de crossfit y powerlifting. Este pequeño tiene 8 años, es iraní y ha logado a esa edad algo increíble. "Puedo levantar 80 kilos y deseo convertirme en campeón olímpico cuando sea grande", dice. "Sam es poderoso, tiene una capacidad muy alta, el duro entrenamiento le resulta simple y fácil. Con suerte veremos más éxitos para él en el futuro", añade su padre.

Desde Persépolis, a este ritmo, su carrera será imparable.

Publicidad