91.842667

Publicidad

Supercopa de España 2020

Así es la vida de Alberto Botía y José Galán, futbolistas españoles, en Arabia Saudí: "Es un choque cultural muy grande"

Alberto Botía, canterano culé, y José Galán cuentan a Antena 3 Deportes cómo fue el choque cultural que supuso ir a jugar a Arabia Saudí, sede de la Supercopa de España.

  • "Íbamos a salas especiales, los camareros te tocan la puerta pidiéndote permiso por si está tapada o no", cuenta Galán
  • "La mujeres van siendo mucho más libres que es lo más importante, que se sientan libres de poder hacer lo que quieran", asegura Botía

Alberto Botía es canterano del Barça y actualmente juega en Al-Wehda de la liga saudita y junto a José Galán, ex del Al-Jabalain, cuentan a Antena 3 Deportes cómo vivió la familia su llegada allí y cómo es desenvolverse como profesional en el país de Oriente Medio.

Galán cuenta como fue la primera experiencia de su mujer allí: "El primer día hace gracia que le lleve yo al aeropuerto una abaya (vestido largo) para cubrirla todo de negro como una bata e ir tapada, es un choque cultural muy grande" asegura Galán.

"Íbamos a salas especiales, los camareros te tocan la puerta pidiéndote permiso por si está tapada o no" confesó Galán sobre las visitas con su mujer a restaurantes durante su estancia en Yeda.

Botía: "La mujeres van siendo mucho más libres"

Botía, que lleva dos años militando en la liga, percibe cambios sociales para la mujer: "La mujeres van siendo mucho más libres que es lo más importante, que se sientan libres de poder hacer lo que quieran" afirmó.

Sin embargo, ambos rompen una lanza en favor del gobierno local. Según Galán "afortunadamente se está abriendo mucho con el nuevo príncipe". "Todo se está abriendo y como digo, está todo bien", concluyó Botía.

Publicidad