Coronavirus en Nueva York

Publicidad

Coronavirus

Aprueban en EE.UU. un novedoso test para detectar el coronavirus con una muestra de saliva

Esta prueba con muestras de saliva es la primera autorizada en Estados Unidos y permitiría a los sanitarios saber si el paciente tiene coronavirus sin entrar en contacto con él.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autoriza la utilización en situación de emergencia de una nueva prueba diagnóstica de coronavirus que utiliza la saliva como biomaterial para su análisis. La prueba ha sido desarrollada por la Universidad Rutgers del estado de Nueva Jersey y permitiría una detección de la enfermedad más amplia que la recolección de muestras de nariz y garganta con hisopos.

Desde la Universidad de Rutgers cuentan que es la persona a la que se realiza la prueba la que recolecta su propia muestra de saliva en un recipiente, de tal manera que los sanitarios no tienen que exponerse a la COVID-19 recogiendo dichas muestras en nariz y faringe.

Esta prueba mediante muestras de saliva es la primera que recibe la autorización de la FDA para el análisis del coronavirus y creen que tendrá un gran impacto en la cantidad de test que se puedan efectuar en Estados Unidos. Además, aseveran que permitiría a sanitarios que están en cuarentena sin saber si tienen la COVID-19 volver al trabajo de un modo seguro.

Publicidad