72.890667

Publicidad

Coronavirus

Gran manifestación en Michigan para pedir la "libertad" y el fin del confinamiento por coronavirus

Cientos de personas reclamaron la "libertad" y el fin de las medidas de confinamiento por coronavirus. La mayoría de los asistentes eran seguidores de Trump.

Subidos en cientos de vehículos habitantes de Michigan (EE.UU.) reclamaron su derecho a la "libertad", en una protesta contra las medidas de confinamiento ordenadas por la crisis del coronavirus que califican de "excesivas". En su mayoría son seguidores de Donald Trump.

Una extensa caravana de vehículos haciendo sonar sus bocinas y adornados con banderas del país y de la campaña electoral de Trump recorrió los alrededores del Capitolio de Lansing, la capital del estado, como parte de la que denominaron 'Operación atasco', organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y convocada a través de redes sociales.

"Reabran Michigan ahora", "Ponme en libertad", "La libertad es esencial" eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de los manifestantes.

Sin mascarillas y saludándose

Entre los asistentes eran muy pocos los que llevaban puestas mascarillas, recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, mientras que las medidas de distanciamiento social se vieron comprometidas al dar paso a gritos y saludos entre conductores.

Por la protesta desfiló la carroza "Puente de la Unidad Trump", propiedad de un ciudadano de Michigan, que desde la investidura del presidente en 2016 suele acudir a eventos "trumpistas" y que para esta ocasión difundió avisos en los que invitaba a otros conductores a hacer sonar las bocinas y aprobaba la construcción del muro en la frontera con México.

Publicidad