168.840000

Publicidad

Coronavirus

¿Quién asume el coste en las farmacias de las mascarillas?

Las Farmacias buscan la forma de no perder su inversión al comprar mascarillas a un precio mayor al que el Gobierno que lo ha fijado a 0.96 céntimos a partir del domingo.

Las farmacias se quejan del decreto que obliga a vender las mascarillas quirúrgicas a 0,96 céntimos durante la crisis sanitaria del coronavirus, ya que algunos las han comprado a un precio más alto y ahora no quieren perder dinero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este martes del precio. Un precio que solo será reflejado en las mascarillas quirúrgicas, que son solo de un uso.

Algo que ha generado polémica entre las farmacias ya que muchas de ellas ante la falta de disposición de mascarillas por parte del Gobierno decidieron hacer una inversión en mascarillas a un precio mayor al que ha impuesto el ejecutivo.

El eurodiputado, José Ramón Bauzá, ha criticado la gestión del Gobierno diciendo que "el precio fijado para las mascarillas quirúrgicas está por debajo del precio de coste. Las farmacias vamos a perder dinero para ofrecer un servicio de protección al ciudadano".

Publicidad