Un grupo de médicos en la UCI del hospital de Wuhan

Publicidad

Coronavirus

El extraño cambio de color de piel de dos médicos chinos que sobrevivieron al coronavirus

El Dr. Yi Fan y el Dr. Hu Weifeng, ambos de 42 años, se contagiaron de coronavirus mientras trataban a pacientes en el Hospital Central de Wuhan en enero.

Cada semana se conocen nuevos aspectos del coronavirus, que no deja de asombrar a los especialistas por la amplia variedad de síntomas y efectos poco convencionales a los que parece asociado.

El último y sorprendente descubrimiento es que la piel de dos médicos chinos que estaban gravemente enfermos con coronavirus oscureció después de haberse recuperado tras estar conectados meses a un respirador artificial.

El Dr. Yi Fan y el Dr. Hu Weifeng se contagiaron de coronavirus mientras trataban a pacientes en el Hospital Central de Wuhan en enero.

El caso fue revelado por la televisora estatal china CCTV, que entrevistó a los profesionales desde sus camas en el hospital. Yi, cardiólogo, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida.

El cardiólogo ya se puede mover, pero tiene problemas para caminar. Además, la lucha contra el coronavirus le afectó mucho a nivel psicológico, según ha explicado él mismo.

Hu es urólogo y está en cama desde hace 99 días. Ha estado muy cerca de morir y su condición es aún muy frágil. El doctor Li Shusheng, que supervisa la evolución de Hu, subrayó que está incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

Los médicos explicaron que uno de los medicamentos con los que están siendo tratados contra el coronavirus puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, de ser suministrada de manera prolongada. Su color anormal de piel también podría estar causado, apuntan su médico, por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus.