ESTUDIO DE NIELSEN

ESTUDIO DE NIELSEN

Los anuncios en el iPhone son el doble de efectivos que en la TV

Las personas expuestas a uno de los iAds de Campbell tienen el doble de probabilidades de recordarlo que un anuncio de televisión.

El iPhone rivaliza con los medios tradicionales
El iPhone rivaliza con los medios tradicionales | Agencias

Los dispositivos móviles están dando sus primeros pasos como plataformas publicitarias gracias a la llegada de Internet móvil y no está del todo claro su efectividad. Según un estudio, los anuncios que aparecen en el iAd de Apple, la plataforma publicitaria de la compañía para iPhone, iPad y iPod Touch, son el doble de efectivos que los anuncios que aparecen en medios tradicionales como la televisión.

Así lo ha demostrado un estudio de Nielsen encargado por Apple y la multinacional de productos de alimentación Campbell. Las personas expuestas a uno de los iAds de Campbell tienen el doble de probabilidades de recordarlo que un anuncio de televisión.

De hecho el estudio, de cinco semanas de duración, mostró que al enseñarles a los consumidores un iAd al azar lo asociaban a la marca Campbell cinco veces más que los encuestados de anuncios de televisión y el eslogan del anuncio era reconocido el triple de veces que por aquellos que lo habían visto en la televisión.

Además, según la multinacional Campbell es exponencialmente más barato anunciarse en plataformas como el iAd que en otros medios. Para tener el impacto que tuvo la campaña de publicidad para iPhone, que costó 733.000 euros (1 millón de dólares), serían necesarios más de 18 millones de euros (25 millones de dólares) para anunciarse en televisión.

Desde la compañía aseguran que los resultados de este estudio no significan que Campbell se esté planteando abandonar la publicidad en los medios tradicionales sino que simplemente han querido comprobar el impacto de la publicidad móvil, un medio relativamente nuevo para el marketing. "Se trata de una inversión a considerar", aseguran desde Campbell.

La campaña que la multinacional incluyó en el iAd consistía en una serie de anuncios "con encanto" para conseguir que la gente comprara su nueva sopa baja en sodio. "Creo que la combinación de nuestro nuevo producto y la nueva plataforma fue un gran apuesta y las personas empezaron a tener una visión diferente acerca de Campbell", aseguran.

EP | Madrid | 04/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.