"INCLUSO SI PRUEBA SU INOCENCIA, EL CONTRATO QUEDA RESCINDIDO", AFIRMA EL PORTAVOZ DE LA MARCA

"INCLUSO SI PRUEBA SU INOCENCIA, EL CONTRATO QUEDA RESCINDIDO", AFIRMA EL PORTAVOZ DE LA MARCA

Adidas suspende el contrato con Tyson Gay tras su positivo por dopaje

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha rescindido su contrato con el atleta estadounidense Tyson Gay, tras conocerse que dio positivo en un control antidopaje y que no participará en los Mundiales de Moscú.

Tyson Gay
Tyson Gay | EFE

"Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido", explicó el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen. El fabricante alemán incluye una cláusula en sus contratos con deportistas, según la cual el compromiso puede quedar rescindido en caso de dopaje.

Adidas tenía bajo contrato a Tyson desde 2005, periodo que el portavoz calificó de "fructífero" y en el que el atleta se había comportado como "el mejor embajador de nuestra marca del ámbito del atletismo".

Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), anunció que dio positivo en un control de dopaje por una sustancia no especificada y que, en consecuencia, no podrá participar en los mencionados Mundiales de Moscú.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/07/2018 a las 03:22 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.