Fotografía de archivo de una cumbre del G7

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 26 de mayo

La reunión del G-7 en Italia y el ataque a un autobús en el que viajaban cristianos en Egipto, entre lo más destacado de esta jornada.

antena3.com | Madrid
| 26.05.2017 22:40

Estados Unidos bloquea el acuerdo sobre el cambio climático en el G-7

Donald Trump ha participado en la cumbre del G-7 y ha anunciado que está revisando su postura sobre la materia y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas, según dijo el primer ministro italiano Paolo Gentiloni. La imagen del día la ha dejado el marido del primer ministro de Luxemburgo posando junto a las primeras damas.

Al menos 28 muertos en un tiroteo contra un autobús que trasladaba a cristianos en Egipto

Un número indeterminado de hombres armados, que se encontraban en cuatro coches, rodearon el autobús que transportaba a cristianos coptos y comenzaron a disparar. Entre los 27 heridos que ha dejado el ataque, al menos siete se encuentran en estado grave, según ha informado una fuente de seguridad.

Sánchez, sobre su primera semana como líder del PSOE: "Hemos inaugurado un tiempo nuevo"

El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señala que "comienza un tiempo de enorme ilusión" en el partido y asegura que "los españoles nos están esperando y tenemos que estar a la altura de sus deseos y necesidades".

Rajoy dice que no está sobre la mesa el acuerdo de gran coalición porque la situación ha cambiado

El presidente del Gobierno defiende que el país vive ahora una situación distinta, pero recuerda que la propuesta de pacto que hizo en su día al PSOE y a Ciudadanos era "razonable" porque "permitía gobernar mejor, tomar decisiones, afrontar los grandes retos que tiene España y, además, eso sí que hubiera sido una segunda Transición".

Santamaría y Montoro vuelven a reunirse con Quevedo

El 'sí' de Quevedo a los Presupuestos garantizaría su aprobación en la Cámara Baja y el consiguiente pase al Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, y en consecuencia no se prevén problemas ni en su tramitación ni en su aprobación.