Noticias Fin de Semana (29-09-18) Al menos seis independentistas detenidos y un mosso herido en los altercados en Barcelona

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 29 de septiembre

Los enfrentamientos en Barcelona por la manifestación de los policías y la difusión del patrimonio de altos cargos han marcado la actualidad de este día

Tensión en Barcelona después de que independentistas intenten impedir la concentración de policías

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas tras la carga contra parte de los manifestantes soberanistas en la plaza de l'Àngel junto a la Via Laietana, donde los independentistas han lanzado pintura, huevos y otros objetos.

"Os cortaría la cabeza, hijos de puta", un grupo de independentistas increpa a los policías nacionales y guardias civiles de Jusapol

Uno grupo de independentistas ha perseguido e increpado a un grupo de policías nacionales y guardias civiles al término de la manifestación. Les han lanzado botellas de agua y les han perseguido al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

El Gobierno publica el patrimonio de más de 1.000 altos cargos del Ejecutivo

El jefe del Ejecutivo ha declarado un patrimonio de 180.794 euros en bienes inmuebles y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) por importe de 192.026 euros. Por su parte, Pedro Duque, ha declarado activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.

La familia de Franco enterrará al dictador en el cementerio de la Almudena si se exhuma su cadáver

La familia plantea la "inconstitucionalidad" de la modificación de la conocida como ley de "Memoria histórica" por "la inexistencia de una situación de 'extraordinaria y urgente necesidad'".

Al menos 385 muertos por la serie de terremotos y el tsunami en la isla indonesia de Célebes

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa en Yakarta que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

Publicidad