Carles Puigdemont, a su llegada al club de la prensa en Bruselas

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 4 de noviembre

La invitación de Puigdemont a todos los partidos independentistas a formar una lista unitaria de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña ha sido recibida con condiciones por ERC. Mientras tanto, el President admite estar dispuesto a colaborar con la justicia belga.

ERC solo entraría en una lista unitaria que incluya también a la CUP y parte de Podem

Se esperará a conocer la opinión de todos los partidos para tomar una decisión. No obstante, si no hubiera lista unitaria, se apostaría por una estrategia común en sus programas.

Puigdemont, dispuesto a "colaborar plenamente con la justicia belga"

Lo ha hecho saber en un mensaje de Twitter en el que, en neerlandés, ha hablado en plural, lo que presumiblemente hace extensiva su proposición a los consellers cesados que se encuentran también en Bélgica: Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

La vida en prisión de Junqueras y los exconsellers: celdas de 12 metros, visita de familiares y ocio al aire libre

Junqueras y los exconsellers no comparten celda con otros presos. El exvicepresidente y Carles Mundó han sido asignados a una celda del módulo 7 de Estremera, mientras que Jordi Turull y Josep Rull han ingresado en una del módulo 4.

Cádiz sufre la peor tromba de agua de los últimos 20 años

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín han trabajado también en Alcalá del Valle, ante el peligro de que se desbordara el río Guadalporcún, por lo que se ha activado el plan municipal de emergencia.

La policía busca a 26 inmigrantes que se fugaron del CIE de Murcia, saturado tras la masiva llegada en las últimas horas

Solo en Murcia han desembarcado casi 300, que no han podido ser alojados en el centro de acogida porque está saturado. De hecho, a última hora de ayer una veintena de inmigrantes se fugaron tras enfrentarse a los policías nacionales que vigilaban el centro.

Publicidad