Rosberg saluda al público

Publicidad

POLE EN EL GP DE ESPAÑA

Rosberg: "Necesitaba un resultado así más pronto que tarde"

Tras cuatro intentos, Nico Rosberg por fin ha batido a Lewis Hamilton en una clasificación. El alemán parte desde la primera posición de la parrilla en el GP de España al superar a su compañero en Q3 y confía en ganar la carrera: "En esta pista es muy difícil adelantar".

A la quinta fue la vencida para Nico Rosberg. El alemán ha terminado en la clasificación del GP de España con la hegemonía de poles de Lewis Hamilton en este 2015 y será él y no el británico el que salga desde la primera posición de la parrilla para la carrera. Tras varios intentos alicaído, ahora tiene un motivo para sonreír: es la primera vez que derrota al bicampeón.

Nico admite que le ha venido estupendamente: "Claro que necesitaba este resultado, y más pronto que tarde, eso seguro. Es un paso más en la buena dirección para ganar la carrera. Ha sido un buen día. Además es mucho más difícil adelantar en este circuito así que empezar delante es una gran ventaja".

Rosberg dice que el objetivo en Barcelona es ganar: "No haré nada diferente. Buscaré sacar ventaja desde el inicio e ir a por la carrera. Saliendo primero, y con este coche, iré a por la victoria".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.