Publicidad

POCA MEJORA EN MCLAREN-HONDA

Rosberg lidera los Libres 1 de Montmeló con Sainz quinto y Alonso 15º

Habrá que esperar hasta los Libres 2 para ver si realmente hay mejoras en el McLaren-Honda en España. En la primera sesión de entrenamientos en Montmeló, Alonso ha sido 15º y Button 16º, a una distancia sideral de los primeros y por detrás de casi todos los de la zona media. Mercedes manda, con Rosberg como el más rápido con un 1:26.828.

Jorge Bautista | Madrid
| 08.05.2015 12:00

Primera carrera en Europa y la vida sigue igual en la F1. Mercedes manda con puño de hierro en tandas cortas con Ferrari justo detrás y las mejoras prometidas en McLaren-Honda sólo han servido para que Alonso sea 15º y Button 16º. Con este panorama, Nico Rosberg ha superado a Lewis Hamilton por 70 milésimas y ambos han dejado a los dos monoplazas de la 'Scuderia' a casi un segundo.

La diferencia más obvia entre el McLaren-Honda de Baréin y el de Montleó es el nuevo color del monoplaza, luciendo un gris oscuro que unido al rojo hacen del MP4-30 un coche con aspecto más agresivo. El resto, lo más esperado con esas prometidas mejoras en el motor y en cuanto a piezas aerodinámicas, se han notado lo justo.

De hecho, apenas se han notado. Los de arriba siguen estando a una distancia sideral y los del medio están por delante. Fernando Alonso, con problemas en cuanto al comportamiento de un coche algo nervioso, marcó un 1:29.813. Sirva de ejemplo decir que Susie Wolff, que se ha subido al Williams, ha sacado una décima al McLaren-Honda del asturiano.

Mercedes marca distancia con Ferrari
A casi tres segundos de Mercedes, que siguen a su aire y que sólo ven oposición seria y real en el rojo de Ferrari. El duelo entre Hamilton y Rosberg se ha ampliado a Vettel y a Raikkonen, y más en Montmeló. Los de la 'Scuderia' traen mejoras tan evidentes como el equipo McLaren-Honda, con un nuevo morro y con otras piezas que aseguran buena pelea en España.

Al menos en carrera y en tanda larga. En corta lo cierto es que Mercedes está a otro nivel. Si Rosberg le ha sacado 70 milésimas a Hamilton en la pelea por el primer tiempo de Barcelona, ambos han estado a la nada despreciable cifra de nueve décimas del crono de Sebastian Vettel... y a más de un segundo han dejado a Kimi. Eso sí, en los Libres 1, y ya sabemos que lo que pasa en los Libres 1 a veces en poco se parece a lo que sucede en posteriores sesiones.

Sainz, a tope con el Toro Rosso
Ojalá se repitiese, pensará Carlos Sainz. El madrileño, con ganas de su primera prueba de F1 en 'casa', ha exprimido al máximo el Toro Rosso en estos 90 minutos y durante muchos momentos llegó a ser cuarto. Al final, quinto, con tres décimas de desventaja con Kimi Raikkonen y con cuatro de ventaja sobre su compañero Max Verstappen. Veremos si el motor Renault aguanta...

Veremos si Roberto Merhi se puede imponer a Stevens esta vez, aunque de momento no ha sido así en el comienzo del GP de España. Aún queda, aún queda tiempo para ver si realmente las mejoras prometidas se notan en el McLaren-Honda y si son suficientes para lograr el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.