HERIDOS EN SAN ISIDRO 2016 | PERMANECE HOSPITALIZADO EL MEXICANO LUIS DAVID ADAME

HERIDOS EN SAN ISIDRO 2016 | PERMANECE HOSPITALIZADO EL MEXICANO LUIS DAVID ADAME

Gonzalo Caballero y el novillero Filiberto reciben el alta hospitalaria

El matador de toros Gonzalo Caballero, herido de gravedad el pasado día 12 en Madrid, y el novillero Filiberto, también lesionado de consideración en el festejo de este lunes en Las Ventas, han recibido este martes el alta hospitalaria, ha informado el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas.

El novillero Filiberto Martínez sufrió un grave percance al seccionarse los tendones
El novillero Filiberto Martínez sufrió un grave percance al seccionarse los tendones | EFE

Seguro que te interesa

Caballero ha sido el primero en abandonar esta mañana el hospital San Francisco de Asís de Madrid, después de días de ingreso a consecuencia de una grave cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo, que afectaba al paquete vásculo-nervioso, además de producir importantes y numerosos destrozos musculares.

Según el galeno, la evolución de este joven matador madrileño, de 24 años, es "formidable", tanto que este martes mismo podrá seguir la recuperación en su domicilio, aunque deberá acudir todavía al hospital a que le sean practicadas las curas pertinentes, sin olvidar tampoco las sesiones que necesitará de rehabilitación para recuperar los músculos afectados por la cornada.

También el novillero Filiberto ha sido autorizado para viajar de regreso a su Calasparra (Murcia) natal para proseguir la recuperación de la grave lesión en la mano izquierda (sección de los tendones extensores) que se produjo este lunes en Las Ventas al entrar a matar a su primer novillo.

Padrós ha confirmado que el joven murciano, de 22 años, deberá llevar una férula durante 20 días, y, después, emprender también un proceso de rehabilitación, que podría oscilar en torno a los 15 días.

El tercer herido de lo que va de San Isidro, el también novillero mexicano Luis David Adame, deberá seguir ingresado varios días más debido a la gravedad de las dos cornadas que sufrió este lunes en la pantorrilla izquierda, cuyas curas se realizarán a primera hora de la tarde.

Según fuentes del entorno del espada azteca, Adame se encuentra "muy animado", consciente de que su paso por Madrid "ha calado hondo en los aficionados y profesionales taurinos" y, aunque aún es muy pronto y hay que aguardar algunos días más para ver como evoluciona, su deseo es "actuar el lunes que viene" en la segunda novillada que tiene contratada en San Isidro.

EFE | Madrid | 17/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.