Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta 2017

Publicidad

MUY EMOCIONADA POR EL RECONOCIMIENTO

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta: "Esta ha sido una novela alimaña, de las que no te deja descansar"

"Esta novela habla de la literatura como fuente de sanación y de locura. Es un viaje a Tánger y un viaje al interior de una mujer que se busca a sí misma", aseguró durante su discurso.

La abogada Cristina López Barrio ha sido proclamada finalista del Premio Planeta 2017 con la novela de misterio y emociones 'Niebla en Tánger', en la que una mujer casada y aburrida emprende una aventura fugaz con un hombre misterioso.

López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y en 2009 ganó el II Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, que publicó en la editorial Everest.

En la novela finalista, dotada con 150.250 euros, relata la vida de una mujer que vive con tedio su matrimonio y acaba yendo a un hotel con un desconocido, que le llevará a protagonizar una aventura que la trasladará a Tánger y que tendrá un libro como hilo conductor.

Al recibir el premio, López Barrio ha asegurado que se trata de una "novela alimaña", del tipo que hasta que no la ha acabado de escribir no deja dormir ni descansar, pero que versa también sobre la creación literaria como fuente de sanación y cura.

Según el miembro del jurado y escritor Juan Eslava Galán, el texto, que se presentó con pseudónimo 'La nueva vida de Penélope, de Bella Linardi, se convierte en un "cóctel literario perfecto de misterio y brillante exposición de emociones".

López Barrio está especializada en Propiedad Intelectual, y con su primer libro para adultos -'La casa de los amores imposibles' (Plaza&Janés 2010)-- se dio a conocer al gran público, y la novela se tradujo a 15 idiomas. La finalista ha asegurado que se trata de una de sus noches que no se olvidan con facilidad, y ha recordado que Carmen Posadas -integrante del jurado-- fue la madrina de su primera novela.

Publicidad