Publicidad

una de las novelas del momento

Cristina López Barrio recorre los escenarios en los que está ambientada su novela 'Niebla en Tánger'

Un equipo de Antena 3 Noticias ha viajado hasta Tánger, donde está ambientada la trama, de la mano de su autora para descubrir los escenarios en los que transcurre la novela.

'Niebla en Tánger' se ha convertido en una de las novelas del momento. La obra finalista del Premio Planeta 2017, firmada por Cristina López Barrio, ya ha seducido a miles de lectores en España. Un equipo de Antena 3 Noticias ha viajado hasta la ciudad marroquí, donde está ambientada la trama, de la mano de su autora para descubrir los escenarios en los que transcurre la novela.

"Desde la ventanilla del avión, Flora ve el estrecho de Gibraltar. Hace 15 minutos que ha iniciado el descenso hacia el aeropuerto". Y, como lee en el libro, su autora también aterriza en Tánger, donde un equipo de Antena 3 Noticias se ha citado con ella, en uno de los escenarios transcendentales de su obra.

López Barrio ha mostrado la casa de Bella y de Marina, dos protagonistas de su novela, un escenario "donde se soluciona también el misterio policíaco que recorre la novela".

"No encontraba el camino entre las calles laberínticas de la medina", dice el libro: unas calles donde transcurre el misterio de la desaparición de un hombre, explica la autora. También muestra el 'Café Fuentes', que por aquel entonces, fue también el Hotel Fuentes, donde se alojaron varios personajes de la novela.

Cae la noche en Tánger: "Tánger es una caracola que se cierne sobre si misma", señala el libro. Un escenario de amor y recuerdos que inspiró a Cristina López Barrio. Junto a ella, su novela, que invita al lector a viajar por esos rincones sólo con leer sus páginas.

Publicidad