Un total de 45.890 personas han disfrutado de las dos jornadas del festival de música cañera al aire libre En Vivo que se ha celebrado en las campas del monte Kobetas, próximo a Bilbao, entre el viernes 30 y el sábado, 31 de agosto.

Si en la primera jornada, en la que lideraron el cartel los holandeses de Within Temptation y los vascos de Berri Txarrak, asistieron a los conciertos casi 22.000 personas, en la segunda, celebrada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron 24.132 los aficionados que llenaron las campas del monte Kobetas, informa la organización del evento en un comunicado.

Los asistentes a la segunda jornada disfrutaron de las actuaciones de grupos de punk, rock y ska como Reincidentes, Rulo y la Contrabanda, Soziedad Alkoholika, El Drogas y los británicos The Toy Dolls. El concierto que mayor expectación concito fue el del exvocalista y bajo de Barricada, Enrique Villarreal, El Drogas, quien se ganó al público desde los primeros acordes.

La actuación estelar correspondió a los californianos de The Offspring, quienes regresaban al En Vivo después de su paso por el festival en 2011, para presentar 'Days Go By', editado en junio de 2012 y su primer disco de estudio en cuatro años. La banda californiana también ha hecho un repaso por su discografía con temas como 'Come Out And Play', 'Gotta Get Away' o 'Bad Habit', entre otros.

Debido a la cancelación de los conciertos de este mismo festival que se iban a celebrar en Rivas Vaciamadrid y Barcelona, Bilbao ha quedado como única sede del evento en su cuarta edición.