Anna juega con su flamante iPad

Publicidad

PUSO 1914 COMO AÑO DE NACIMIENTO

Una anciana de 113 años miente sobre su edad para poder hacerse una cuenta en Facebook

No sólo son los más jóvenes los que mienten en las redes sociales. Anna Stoehr, una anciana de Iowa que está a punto de cumplir los 114 años, se vio obligada a modificar su edad de nacimiento para poder hacerse una cuenta en Facebook, que sólo admite a personas nacidas a partir de 1905. La red social de Mark Zuckerberg le 'pilló' y llegó incluso a bloquearle pero, tras enviar un correo postal redactado con una vieja máquina de escribir al famoso emprendedor, fue readmitida.

Las redes sociales dan mucho que hablar por sus actualizaciones, aunque también tienen sus cosas curiosas. Anna Stoehr, una mujer de Iowa, quiso hacerse una cuenta en Facebook. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, al ir a crear su perfil vio como sólo dejaban inscribirse a personas nacidas a partir de 1905... y ella nació en 1900.

Su reacción fue la de tantos y tantos adolescentes, pero a la inversa: se quitó de encima 15 años para convertirse en una 'mozuela' de 99. Pero la red social de Mark Zuckerberg le pilló, según informa Usa Today, y le bloqueó la cuenta.

Insatisfecha, Anna envió una carta por correo postal elaborada gracias a una vieja máquina de escribir y con destino al "señor Zuckerberg". Y así, no sabemos si con la intermediación del joven milmillonario, recuperó su cuenta.

Un comercial le impulsó
El ímpetu tecnólogico de Anna nació por una tremenda casualidad. Un representante de ventas llamado Joseph Ramireza vendió un iPhone al hijo de Anna, de 85 años, al que oyó hablar sobre su madre. Impactado, le preguntó: "¿Cuántos años tiene tu madre?".

La respuesta le cautivó y quiso conocerla. Y ahí empezó una amistad que aún mantienen. Joseph le habló sobre las nuevas tecnologías y, poco a poco, Anna se adentró en el mundo de las redes sociales, donde pese a su edad no encuentra límites.

Publicidad