Publicidad

HALLSTAT MADE IN CHINA

China copia un pueblo entero de Austria a tamaño real

Una réplica del pueblo austrico de Hallstatt, patrimonio de la humindad por la UNESCO, acaba de abrir las puertas en China. Está copia a tamaño real se encuentra en la provincia de Guandong y ha costado más de 900 millones de euros.

antena3.com | Madrid
| 07.06.2012 12:01

La Villa de Hallstatt en los Alpes austriacos ha sido recreado en la provincia china de Guangdong, tras una inversión de casi 900 millones de uros. Hallstatt es una atracción turística catalogada por al Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Lo que algunos de sus residentes vieron antes con desconfianza, hoy parece resultarles una buena ayuda para promover su atractivo turístico.

China es famosa por copiar los iPhones o los bolsos de Hermes entre otras cosas, pero la réplica de un pueblo es probablemente su copia más ambiciosa.

Este proyecto fue concebido por una empresario minero chino y al principio causó estupor en Hallstat pero su alcalde Alexander Scheutz viajó a la inauguración de la réplica en China, "No fue tan polémico. Solo estabamos sorprendidos de que un pequeño pueblo austriaco fuera construido, pero ahora estamos muy orgullosos de que haya sucedido".

El pueblo original de Hallstatt