Pedro Gómez de la Serna

Publicidad

EL PP LE PIDIÓ QUE RENUNCIARA A IR EN LAS LISTAS

De la Serna asegura que aún no ha decidido si recogerá su acta de diputado

Pedro Gómez de la Serna logró el pasado domingo su puesto como diputado por Segovia pero, envuelto en la polémica por su supuesta implicación en el cobro de comisiones, duda de si recoger el acta. En el PP, donde incluso le apartaron de la campaña electoral, confían en que no lo haga y ceda su escaño.

El diputado electo del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, que fue apartado de la campaña electoral por su supuesta implicación en el cobro de comisiones a empresas españolas, no ha decido aún si recogerá su acta. De la Serna ha señalado que se mantiene centrado en su defensa y ha explicado que, cuando tome la decisión de recoger o no el acta, lo hará público.

Por el momento, De la Serna, que mantiene su cargo como parlamentario al formar parte de la Comisión Permanente del Congreso, ha eludido hacer declaraciones sobre su situación y todo lo que ha rodeado al caso que, en su última rueda de prensa, atribuyó a la "extorsión" de un excomercial de su despacho, que le amenazó con sacar el asunto en la prensa si no recibía dinero a cambio.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, ha explicado que a partir de la semana que viene la Junta Electoral Provincial extenderá las credenciales de diputados y senadores. Vázquez ha mostrado su confianza en que Gómez de la Serna renuncie y dé paso a la tercera de la lista, Marta Puertas, presidenta de Nuevas Generaciones en Segovia.

Desde que saltara la información sobre la supuesta vinculación de Gómez de la Serna con el cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas para hacer negocio en el extranjero, varios dirigentes nacionales del PP le han pedido que renunciara a ir a las listas e incluso le apartaron de la campaña electoral. Sin embargo, De la Serna no renunció y consiguió revalidar su escaño el pasado domingo en las elecciones.

Publicidad