Publicidad

EN UN ACTO ELECTORAL EN ZARAGOZA

Rajoy: "Nosostros no estamos en liquidar pueblos, ni en federalismos, estamos a lo que importa"

Rajoy ha asegurado que  ese nuevo modelo será tendrá en cuenta las distintas peculiaridades de cada comunidad, como por ejemplo la dispersión geográfica que tiene Aragón. Y ese modelo, ha añadido, "desde luego se hará por consenso y por acuerdo de todos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra propuestas que defienden PSOE y Ciudadanos como el federalismo o "liquidar pueblos", respectivamente, y ha dicho que por el contrario su partido, el PP, está dedicado a lo que "importa" a los españoles.

"Nosotros no estamos ni en Senados, ni en liquidar pueblos, ni en federalismos, ni simétricos ni asimétricos, estamos en lo que les importa a los ciudadanos", ha proclamado Rajoy en el mitin del PP en Zaragoza, el más multitudinario hasta el momento.

Además Rajoy, ha prometido que si sigue en La Moncloa impulsará la reforma del sistema de financiación autonómica y el nuevo modelo que se apruebe "desde luego se hará por consenso y por acuerdo de todos".

Tras recordar que votó en contra del actual modelo, "cosa que no hizo el PSOE", ha prometido que el año que viene el Gobierno empezará a hablar "con todas y cada una de las comunidades autónomas bilateralmente y dentro del consejo de política fiscal y financiera".

Todo para lograr, ha añadido, un nuevo modelo que tenga en cuenta las distintas peculiaridades de cada comunidad, como por ejemplo la dispersión geográfica que tiene Aragón. Y ese modelo, ha asegurado, "desde luego se hará por consenso y por acuerdo de todos".

Publicidad