Rajoy con Albert Rivera

Publicidad

LO RESPALDARÍAN UN 35,8% DE LOS ESPAÑOLES

Los españoles prefieren un acuerdo entre PP y Ciudadanos, según una encuesta de 'La Razón'

El acuerdo al que pudieran llegar el Partido Popular y Ciudadanos tras el 20D sería el preferido de los españoles, respaldado por un 35,8% de los españoles, mientras que un 17,5% desearía una alianza entre PSOE y Ciudadanos. Según refleja la encuesta realizada por NC Report para 'La Razón', seguidos de muy cerca, con un 16,7%, se encuentran los que quieren un pacto entre los socialistas y Podemos.

El acuerdo al que pudieran llegar el Partido Popular y Ciudadanos después de las elecciones del próximo día 20 es el preferido por un 35,8% de los españoles, mientras que un 17,5% desearía una alianza entre PSOE y Ciudadanos. Seguidos de muy cerca, con un 16,7%, se encuentran los que quieren un pacto entre los socialistas y Podemos, según se refleja en la encuesta realizada por NC Report para 'La Razón'.

El pacto PP-PSOE sería apoyado por un 8,4%

Los datos del estudio muestran también que los españoles que apostarían por una posibilidad de entendimiento entre populares y socialistas solo alcanza el 8,4%, mientras que un 4,5% se decanta por otras opciones. En este escenario, solo un 30,9% de los españoles ve factible un frente antipopular formado por PSOE, Ciudadanos y Podemospara impedir una nueva legislatura de Mariano Rajoy, mientras que un 49,4% no lo cree posible.

En cuanto a la valoración de la actuación política de los cabezas de lista, sólo consigue aprobar con un 5,2 Albert Rivera. El resto suspende: Sánchez con un 4,7 y Pablo Iglesias y Mariano Rajoy consiguen la mis puntuación, un 3,7 sobre 10.

Publicidad