Publicidad

Primer debate digital

Cataluña y el derecho de autodeterminación presentes en el primer debate electoral digital

Anoche en el diario El País estuvieron tres de los candidatos. Pedro Sánchez trató a Albert Rivera como líder de un partido de derechas y acusó a Pablo Iglesias de mentir sobre las llamadas "puertas giratorias". Los dos reprocharon al candidato socialista ser heredero de las antiguas políticas socialistas. El próximo lunes estarán aquí los cuatro partidos que aspiran a protagonizar el próximo parlamento.

 

Cataluña y el derecho de autodeterminación enfrenta al PSOE y Podemos en el debate. Pedro Sánchez, le dejo muy claro a Pablo Iglesias que : "En el mundo no existe ninguna constitución de ningún país que reconozca ese derecho" y le recordó a Pablo Iglesias "¿ Sabes cuál país que incorporaba el derecho a la autodeterminación en la Constitución? La Unión Soviética". Destacando que es el modelo que quiere imponer Iglesias.

Quedó en evidencia que uno y otro se disputaban los votos de la izquierda. Los reproches eran constantes. Pablo Iglesias le echaba en cara a Sánchez las puertas giratorias por las que varios ex ministros socialistas han terminado en grandes empresas, y citó el caso de Trinidad Jiménez, lo que provocó el enfado de Pedro Sánchez. El candidato socialista acoto que  "Trinidad Jiménez ni está en el consejo de administración de Telefónica, ni va a ocupar el puesto de Rodrigo Rato en Telefónica"

A Sánchez le tocó por azar en el centro y su intención fue situarse entre la izquierda, y la derecha que dice, encarna Albert Rivera con sus propuestas económicas. Y le reclamó el contrato único, "una vuelta de tuerca más a la reforma laboral".

El líder de Ciudadanos le devolvió el golpe a Sánchez y le recordó los pactos del PSOE con independentistas en Ayuntamientos y Comunidades. "Me gustaría saber si vais a seguir con la política de votar en Ayuntamientos a favor de la independencia."

Pero no sólo los tres fueron protagonistas anoche. Nada más terminar el debate, durante una entrevista  que le realizaban a Iñigo Errejón en el mismo plató, la mujer de Pedro Sánchez,  buscó  la cámara y se coló en la imagen haciendo el signo de la victoria.

 

 

Publicidad