Publicidad

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Los aspirantes a la presidencia del Gobierno comienzan 15 días frenéticos de recorrido por toda España

Mariano Rajoy da el pistoletazo de salida desde la propia sede nacional del partido; Pedro Sánchez, en Getafe; Albert Rivera, también en Madrid ;y Pablo Iglesias, lo hace desde la localidad Zamorana de Villaralbo. A partir de las doce de esta noche, los candidatos ponen toda su maquinaria electoral en marcha con la convocatoria de numerosos actos repartidos por toda la geografía.

La primera jornada de la campaña electoral llevará mañana a Mariano Rajoy a Ávila, a Pedro Sánchez a Barcelona, a Albert Rivera a Palma de Mallorca y a Pablo Iglesias a Cádiz, mientras que Alberto Garzón y Andrés Herzog centrarán sus actividades en Madrid. Estos son los movimientos más destacados de los aspirantes a la presidencia del Gobierno de los principales partidos, que desde mañana ponen toda su maquinaria electoral en marcha con la convocatoria de numerosos actos repartidos por toda la geografía.

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a dar el pistoletazo de salida desde la propia sede nacional del partido. Desde allí va a pedir el voto con un aval: el de la recuperación de la economía y la gestión del Gobierno. Mañana participa en un acto político que tendrá lugar en Ávila ante el monumento en memoria del expresidente Adolfo Suárez y en el mismo también intervendrá su hijo, Adolfo Suárez Illana.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza su campaña esta noche en Getafe, el feudo madrileño de los socialistas. El secretario general del PSOE tiene un reto importante ante sí: mantener el partido, al menos, como segunda fuerza política del país. Al día siguiente participará en un acto político en Hospitalet, junto a la alcaldesa Núria Marin, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la candidata del PSC, Carme Chacón.

Ciudadanos arranca campaña tambien en Madrid. Según todos los sondeos, en estas elecciones, sacarán representación parlamentaria por primera vez y no solo eso. El partido de Albert Rivera aspira a convertirse en segunda o tercera fuerza política del pais. Rivera participará en un acto político en Palma de Mallorca, en el que intervendrán también el cabeza de lista por Baleares, Fernando Navarro, y el portavoz de la formación en el parlamento autonómico, Xavier Pericay.

Podemos es el otro partido que puede 'irrumpir' por primera vez en el Congreso. Las encuestas le situan en cuarto lugar. Pablo Iglesias ha elegido la localidad Zamorana de Villaralbo para abrir su primera campaña a unas elecciones generales. El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participará mañana en un acto político en Cádiz con motivo de la campaña electoral.

El líder de IU, Alberto Garzón, participa en la presentación del libro "Contrapoder. Desmontando el régimen", en la librería Rafael Alberti de Madrid y posteriormente se desplaza a Burgos para protagonizar un acto de campaña en el barrio del Gamonal.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, presenta en rueda de prensa en Madrid la web y datos de la campaña electoral de su formación.

Publicidad