Publicidad

ÚLTIMO BARÓMETRO ANTES DEL 20-d

Albert Rivera: "Ahora que hemos llegado a la final, queremos ganar el partido"

Tras conocer los resultados del barómetro de GAD3 para Antena 3 que refleja un ligero ascenso de podemos en porcentaje de votos sobre Ciudadanos, Albert Rivera no se muestra nervioso y asegura que hay que "esperar al 20 de diciembre" para conocer lo que quieren los españoles. El líder de Ciudadanos considera además un logro que haber obtenido un buen resultado en los sondeos siendo un partido que no tiene representación en el Parlamento.

El barómetro de GAD3 para Antena 3, realizado a lo largo de este lunes refleja que Podemos adelantaría a Ciudadanos en porcentaje de votos pero no en escaños

El líder de Ciudadanos se ha mostrado optimista ante las encuestas y asegura que hay que "esperar al 20 de diciembre". Rivera considera un logro que tan solo seis meses después de las elecciones autonómicas y municipales la intención de voto a su partido haya aumentado de manera considerable.

El candidato de Ciudadanos a la Moncloa considera un éxito que un partido con cero escaños haya conseguido posicionarse en lo alto de las encuestas. Asegura que "ahora que hemos llegado a la final, queremos ganar el partido".

Rivera considera que quienes realmente han perdido en estos sondeos son el PSOE y el PP. "Los que tienen problemas con los sondeos son los que pierden el 70% del electorado". Cree además que los barómetros no son definitivos porque los resultados cambian constantemente, por lo que asegura no tiene miedo de los resultados.

El presidente de Ciudadanos no ha querido señalar cuáles pueden ser los puntos débiles de los contrincantes en el debate, pero sí ha dicho uno de Rajoy, que no quiso debatir en el debate decisivo de Atresmedia en el que participaron hace una semana los candidatos de PSOE, Ciudadanos, Podemos y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sobre el formato del cara a cara entre Rajoy y Sánchez, ha considerado que, después de los que se han producido en esta campaña y que han sido más frescos y dinámicos, éste "parecerá del pasado". "Puede pasar a recordarse como el último debate de esta etapa", ha añadido Rivera para quien el formato no ayuda a un "debate intenso" y "queda ya lejos de la nueva política que se plantea en España".

Publicidad