Publicidad

Elecciones generales

¿Qué buscan los españoles en internet sobre los candidatos?

Se acercan las elecciones y en esta semana decisiva son muchos los que quieren aclarar dudas. Las encuestas no son la única manera de conocer los intereses de los votantes. Los buscadores de internet ofrecen datos, en algunos casos sorprendentes, sobre las consultas de los ciudadanos.

De Mariano Rajoy, por ejemplo, lo que más preguntan los internautas es ¿Cuánto mide? La respuesta: "mide exactamente 1.90 centímetros". La familia del actual presidente también es foco de interés. ¿Quiénes son sus hijos? Rajoy tiene dos hijos: Mariano de 16 años y Juan de 10. El más pequeño ha sido el protagonista de la famosa colleja del presidente.

La curiosidad  no entiende de ideologías y las preguntas se repiten con Pablo Iglesias. ¿Cuál es su edad y cuánto mide? Tiene 37 años y mide 1,78 centímetros. De su entorno personal, quieren saber si tiene novia y quién es.

En el ranking, del candidato de Ciudadanos,Albert Rivera, también preguntan quién es su mujer. Está separado y su pareja actual la hemos visto en actos de campaña y en el debate de Atresmedia. Otra duda, es si tiene hijos. Rivera suele hablar de su hija Daniela en las entrevistas.

Las estadísticas de Google destacan el pasado de Pedro Sánchez. Lo más rastreado, su pasado como jugador de baloncesto. Muchos se sorprenden cuando descubren el nombre artístico de su hermano, David Azagra. Es el hermano pequeño del líder del PSOE y director de orquesta.

Publicidad