Publicidad

ENCUESTA ELECTORAL DEL IESA

El PP también ganaría con mayoría absoluta las elecciones en Andalucía

Según los resultados de este estudio, de cara a las próximas elecciones de marzo, tres de cada cuatro andaluces quiere un cambio de gobierno y el 90 % tiene una percepción muy negativa de la economía.

El barómetro, realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, pone de manifiesto que el PP crecería casi ocho puntos respecto a las elecciones de 2008 y el PSOE bajaría casi 13, con lo que los populares "estarían en condiciones de lograr la mayoría absoluta" en el Parlamento andaluz, según ha dicho en rueda de prensa el director de este organismo, Eduardo Moyano.

La encuesta realizada entre el 26 de septiembre y el 21 de octubre sobre 3.682 entrevistas, recoge también que IU sería la tercera fuerza política, con el 8,1 % de los votos, seguida de UPyD, con el 3,2 % de los sufragios, mientras que el PA se quedaría como quinta fuerza con el 2,8 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, la mejor valorada por los andaluces es la presidenta de UPyD, Rosa Diez, con una nota de 5,4 sobre diez, y es la única que aprueba. El actual presidente andaluz, Jose Antonio Griñán y el líder del PP, Javier Arenas, empatarían con una nota de 4,5.

Además, el estudio dice que el 90% de los andaluces tiene una percepción " muy negativa" de la situación económica.

Publicidad