Publicidad

"La Dependencia es una expectativa de derecho que no se cumple porque el Gobierno no está poniendo el dinero. Cuando decimos que vamos a recortar gasto público, es que lo vamos a hacer, pero no recortaremos los servicios sociales. Aspiramos a hacer lo mismo o más, pero con menos recursos", ha asegurado Esteban González Pons en Espejo Público.

"El Gobierno de Rajoy no será un Gobierno del PP; será un Gobierno en el que cabrá mucha gente, aunque no sea del PP"

Sobre la posibilidad de que los ricos paguen medicinas, asevera que "habría que estudiar la modificación para que la gratuidad de las medicinas tuviera en cuenta la renta. Esta opción no está en nuestro programa, que habla de mantener las prestaciones. El copago sanitario no está en nuestro programa electoral".

"Tenemos una crisis económica de productividad propia y de falta de políticas económicas durante cuatro años. También tenemos el problema de la Unión Europea. Si España tiene un Gobierno fuerte le va a plantar cara a la UE y va a ir a la UE con exigencias. Con un Gobierno débil hemos estado a merced de los mercados", apunta. Sobre las pensiones, afirma que "los pensionistas españoles tienen que tener la seguridad de que vamos a descongelar las pensiones, le guste a Angela Merkel o no". 

En cuanto a las encuestas, el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato 'popular' al Congreso por Valencia señala que "hasta el final las elecciones están abiertas. el domingo se elige entre continuidad y cambio. Los que quieran cambio votarán al PP; creo que no habrá nadie que quiera continuidad. En las manos de las ciudadanos puede estar el que las cosas sigan como hasta ahora.

"Me reafirmo en que vamos a crear tres millones de puestos de trabajo"

Sobre el futuro Gobierno 'popular', Pons ha afirmado que "no existen los tecno-gobiernos. Los gobiernos son siempre de políticos, procedan de donde procedan sus miembros. Harán política como todos y ojalá que la hagan de la sensata (sobre Grecia e Italia). El Gobierno de Rajoy no será un Gobierno del PP; será un Gobierno en el que cabrá mucha gente, aunque no sea del PP. Nos tiene que guiar el espíritu de la Transición. No sería comprensible que se haga un Gobierno muy del partido, será muy abierto. Aquí no hay tradición de gobiernos de concentración, pero sí de consenso. Apostará por el diálogo".

"Me reafirmo en que vamos a crear tres millones de puestos de trabajo. Un partido que diga que no aspira a crear los puestos de trabajo que se han destruido, no debería presentarse a las elecciones", apunta. Esteban González Pons también ha asegurado que "el PSOE puede vivir una profunda crisis después del domingo por la noche. Carme Chacón ya ha empezado a postularse como posible líder socialista. Espero que tengamos un PSOE lo suficientemente articulado como para poder llegar a acuerdos con él".

Publicidad