Publicidad

CUARTA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA EN ESPAÑA

Podemos irrumpe con fuerza en la Eurocámara tras lograr cinco escaños

El partido de Pablo Iglesias entra pisando fuerte en la eurocámara al ser respaldado por el 7,95% de los votos en las elecciones europeas.

Podemos, el partido de Pablo Iglesias, ha sido la gran sorpresa de la noche tras entrar en la eurocámara respaldado por cinco escaños.

Los resultados de este partido que se estrenó en unas elecciones este 25 de mayo han superado todas las encuestas. El CIS les otorgaba un tímido diputado para el Parlamento Europeo frente a los cinco obtenidos finalmente.

En el mapa nacional, Podemos se sitúa como la cuarta fuerza política más votada por detrás de PP, PSOE e IU. Sin embargo en Madrid su éxito ha superado a la formación de Willy Meyer con un 11,29% de los votos.

También como tercera fuerza política irrumpe el equipo de Pablo Iglesias en Cantabria y obtienen un 9,19% de los sufragios. En el mapa político de País Vasco también ha aparecido esta nueva formación logrando 27.918 votos (6,71%).

Pablo Iglesias, ha manifestado tras conocer que su formación se ha convertido en la cuarta fuerza política en España que si bien es verdad que "los partidos de la casta han recibido un serio correctivo", no es suficiente y su desafío es convertirse en alternativa al bipartidismo y por ello tienen vocación de presentarse a las próximas Elecciones Generales.

La alegría ha estallado en la sede de Podemos, en el madrileño barrio de Lavapiés, tras conocerse los datos oficiales al grito de "sí podemos, sí podemos".

Iglesias por su parte ha hecho un llamamiento "a la calma y al duelo" porque no han cumplido el objetivo de superar a los que ha denominado "partidos de la casta". Tras comparecer ante los medios se ha dirigido a la cercana plaza de Sánchez Bustillo, donde están concentrados los simpatizantes de la formación.

"Nacimos para ir a por todas y nuestro desafío es convertirnos en una alternativa  Ha anunciado que su primera medida en el Parlamento europeo será instar la reducción de los salarios de los europarlamentarios -los cinco diputados de Podemos no cobrarán más de tres veces el salario mínimo, 19.30 euros- y que apoyarán la candidatura de Alexis Tsipras como presidente de la Comisión Europea.

 

Publicidad