Publicidad

ENTREVISTA A INÉS ARRIMADAS EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "Ciudadanos quiere dialogar pero pondremos una línea roja a los nacionalismos"

En una entrevista en Espejo Público, la candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que su formación está abierta al diálogo para retomar el consenso. "Las únicas líneas rojas que ponemos son pactar con los nacionalismos", sostiene. Cree que CDC es capaz de aceptar la corrupción de la formación de Artur Mas con el único objetivo de "sacar a Cataluña del resto de España".

La candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, considera que Esquerra Republicana quiere separar Cataluña del resto de España y está dispuesta a cualquier cosa para conseguirlo. "Los dirigentes de CDC lo único que quieren es dejar de ser españoles, es su estrategia", ha destacado. Para Arrimadas, los dirigentes de Esquerra están dispuestos a asumir este coste y a aceptar la corrupción de la formación de Artur Mas "sólo por sacarnos del resto de España".

Reprocha a PP y PSOE que hayan pactado con Convergencia i Unió y Esquerra. Sobre las declaraciones del candidato del PP catalán, Xavier Albiol, en las que reprochaba a Albert Rivera haber abandonado su candidatura en Cataluña para dar el salto a Madrid, considera que el PP mantiene las viejas ideas de CIU. "Para ellos irse a ser presidente del Gobierno es salir de Cataluña, es una manera de pensar que coincide con CIU. Hacen dicotomía entre la política catalana y la española y en España necesitamos un presidente que entre otros problemas pueda resolver también el de Cataluña".

Su opinión sobre la carta de Felipe González es positiva con matices. Le parece muy bien que un expresidente del Gobierno se manifieste pero cree que hay que hacer memoria y autocrítica de lo que ha hecho el PSOE en España. "Han pactado con Pujol, con Esquerra y con Iniciativa, no ha defendido ni si quiera con el Gobierno de González un proyecto que garantice la igualdad entre los catalanes".

Apuesta por el diálogo con otros partidos siguiendo las reglas democráticas. "Hay que dialogar y volver a la etapa del consenso, pero no pactar con quienes no respetan la democracia. Sólo pondremos una línea roja a los nacionalismos".

Pese a los últimos datos del CIS en los que Ciudadanos pierde dos décimas en el último mes, cree que la valoración debería hacerse desde principios de 2015 ya que ahí queda claro todo lo que ha crecido su formación. "La tendencia general de Ciudadanos es crecer", afirma Arrimadas.

Publicidad